El Tiempo en Catamarca

“Las Nuevas Letras del NOA”, otra propuesta regional que llega a Tecnópolis

tecnopolisBajo la denominación de “Las Nuevas Letras del NOA”, el Consejo Regional Norte Cultura, a través de las seis provincias que lo integran presentará en el marco del Encuentro Federal de la Palabra, una mesa integrada por destacados autores y estudiosos de las letras de la región.

 

La presentación está programada para el lunes 14 a las 17.30 horas en el Café Literario del encuentro, que se realiza en Tecnópolis hasta el 20 de abril próximo.

 

Con esa presencia, el CRNC pretende dar a conocer su política sostenida de promoción y difusión de la producción literaria del NOA, plasmada en la realización de tres concursos literarios consecutivos. El primero fue en 2011 y estuvo dedicado al cuento; el segundo concurso regional que, en adhesión al año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, propuso como temática los relatos históricos; y el del año 2013 enfocado en el género de los microrrelatos.

 

Todos estos concursos tuvieron ganadores por provincia y un gran premio regional. Supusieron además la publicación de libros con los relatos premiados.

 

El escritor y académico Arturo Herrera por Catamarca, Liliana Bellone por Salta, Liliana Massara y Ana María Mopty por Tucumán, David Gatica en representación de La Rioja, Marcelo Constant por Jujuy y Antonio Cruz de Santiago del Estero serán quienes darán cuenta de la nueva producción literaria del NOA, estimulada en muchos casos por este tipo de políticas editoriales.

 

Los participantes de la mesa fueron integrantes del jurado en alguno de los tres concursos literarios realizados regionalmente.

Deja un comentario

Archivo
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank