El Tiempo en Catamarca

Francia: dolor y solidaridad por las víctimas de los atentados

Más allá del miedoEl grupo terrorista se atribuyó el ataque y trata de “imbécil” a Hollande, quien prometió: “La guerra será implacable”.

Las autoridades francesas prohibieron las reuniones públicas, los cines suspendieron sus funciones previstas. Francia, después de los atentados de anoche, no es la misma.  Los ciudadanos salieron a la calle a expresar su dolor y condolencia con las víctimas. Las expresiones de solidaridad fueron enormes: desde colas en los hospitales para donar sangre hasta un emotivo e improvisado concierto de piano en la puerta del Bataclan, uno de los epicentros de los atentados.

 

ISIS se adjudicó el baño de sangre que causaron los atentados coordinados en París, con al menos 153 víctimas y 80 personas aún en grave estado. Emitió un comunicado en francés en el que se atribuye la autoría y las muertes. Lo encabeza invocando a “Alá, el Todo Misericordioso”. Allí los terroristas justifican sus ataques y tratan de “imbécil” al presidente Hollande.

 

El Stade de France porque allí “jugaban los cruzados” (Alemania y Francia); el Bataclan porque estaban los “idólatras” en un concierto de rock. Y prometen más ataques.

 

El comunicado de ISIS con la adjudicación de los atentados en París.

Estado Islámico, a través de cuentas aliadas en Twitter, creó un hashtag en caracteres árabes #باريس_تشتعل . Esto significa #ParísEnLlamas; la red social decidió darlo de baja y suspender las cuentas de quienes lo empleen..

 

 

La agencia alemana Reuters informa que ISIS se atribuyó la autoría de los ataques mediante una declaración. Aseguraron que sus combatientes llevaron a cabo los atentados, planificados con cuidado, en varios lugares de la capital francesa. Emplearon bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

 

El presidente francés atribuyó el atentado a ISIS y advirtió que la guerra será implacable.

El presidente francés, Francois Hollande, responsabilizó por los atentados de París al ISIS, y dijo: “Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh [acrónimo usado en árabe para referirse al ISIS] contra los valores que defendemos”. Francia cree que la matanza se ha planificado desde el exterior y con cómplices dentro del país. Y fue determinante: “La guerra fue implacable”.

 

Según cuentas de twitter, ISIS anunció próximos blancos: Washington, Roma y Londres.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank