El Tiempo en Catamarca

Salud en la Expo Productiva 2017

El Ministerio de Salud de la provincia estuvo presente en la Expo Productiva 2017 realizando acciones de prevención y promoción de Salud. Los equipos de las subsecretarías, direcciones y programas fueron rotando por el espacio con actividades diferentes pero siempre apuntando a la concientización.Desde la dirección de Saneamiento Ambiental brindó asesoramiento a productores y público en general acerca de alimentación sana con productos locales.

 

La Dirección de Odontología estuvo presente con una obra de títeres promocionando la correcta manera del cuidado de la salud bucal. Se concentraron en el momento varios niños que visitaban la Expo y disfrutaron del espectáculo junto al grupo del Centro Terapéutico del Ministerio de Salud.

 

Por su parte el equipo del Programa Enfermedades Crónicas no Transmisibles conjuntamente con el Programa Proteger organizó una máster class, a cargo del prof. Claudio Escobedo en el salón principal la cual tuvo gran convocatoria. Además se sumó a la clase Virginia Gallardo, quien se encontraba realizando la conducción del evento. Por otra parte estuvieron haciendo control de peso, presión arterial y glucosa y consejería sobre alimentación saludable.

 

También desde el Centro Único de Referencia (CUR) estuvo presente brindando consejería sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y testeo rápido de HIV. En este sentido el CUR informó que realizaron 27 test a quienes, voluntariamente, se acercaron al stand de Salud.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank