El Tiempo en Catamarca

Presentaron la maratón “Ambiente corre 2017”

El secretario de Ambiente de la provincia Armando Zavaleta, conjuntamente con la Asocat –representada por Jesús Maza- fueron los encargados. 

Primeramente, el funcionario catamarqueño resaltó que con este tipo de competencia, que se realizará este sábado a partir de las 14 horas en el perilago del dique El Jumeal, se busca captar a la gente para poderla concientizar y sensibilizar con la temática del cuidado ambiental con la premisa de seguir educando.

 

“Las competencias no solo son para profesionales, sino para todos aquellos que quieran pasar un lindo día en El Jumeal. Vamos a tener la participación de doce escuelas que son las que se les han ido brindando información y capacitación a través de los técnicos de nuestra secretaría. En esta oportunidad a diferencia de otras, los chicos van a tener la posibilidad de exponer su trabajo, de dejar su mirada de lo que es el cuidado y la conservación del Ambiente”, dijo el contador público.

 

Por último Zavaleta confirmó que este miércoles personal de su organismo llevará a cabo un trabajo de limpieza conjuntamente con la Brigada de Incendios Forestales y los atletas que quieran colaborar, y agregó que en el evento también habrá clases de danzas y demás actividades recreativas para todas aquellas personas que así lo deseen. “Tenemos expectativa de que sea una concurrencia grande, sana y que sirva al proyecto que venimos llevando adelante con el cuidado y conservación del ambiente”.

 

Por su parte Jesús Maza, miembro de la Asocat (Asociación Catamarqueña de Atletismo) recordó que ésta es la tercera edición de la competencia ambiental, la cual albergará cerca de quinientas personas que ya confirmaron su asistencia. Además, el encargado de la coordinación de la misma explicó que todas las modalidades tienen el mismo punto de salida y llegada y que “el circuito largo va a ser de nueve a diez kilómetros. Va a tener una primera parte que va a ser de calle o asfalto, y una segunda que va a ser por los senderos o lomadas de El Jumeal”.

 

“La partida va a ser en la rotonda del murallón con sentido oeste hasta la cuestecilla del dique hasta la altura de la avenida Illía. Luego descenderán hasta los semáforos de la avenida Felipe Figueroa y calle Abaucán, para de ahí tomar al norte unos doscientos metros y descender por la calle Juan Pablo Vera hasta la intersección de la avenida Bartolomé de Castro”, detalló.

 

Maza continuó con su alocución recordando que una de las categorías es de carácter familiar y no competitiva, por lo que los competidores podrán ser acompañados por niños en el recorrido. “Esto ayuda mucho a lo que es la concientización y la revalorización del dique El Jumeal para la gente que quiere hacer actividad deportiva de cualquier rubro y para la familia. Ambiente no puede estar separado de lo que es deporte, porque cuando más sano lo tengamos más va a atraer la práctica deportiva”.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank