El Tiempo en Catamarca

Jornada de concientización sobre donación de órganos

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos participó el martes por la tarde de una jornada de concientización y promoción sobre la donación de órganos en la glorieta de la plaza “25 de Mayo”. La misma estuvo organizada por la Coordinadora de Ablación e Implante Catamarca (Caica) en el marco de la campaña que llevaron a cabo durante todo el año.El equipo del Caica entregó folletería y brindó información sobre los requisitos para ser donantes y explicó sobre la importancia y la necesidad de la donación de órganos en nuestra provincia y en el país.

 

Participaron alumnos de la escuela Clara J. Amstrong quienes se mostraron interesados en informarse y aprender sobre esta problemática. Ante el requerimiento de los jóvenes, el Ministro de Salud les explicó algunos conceptos como la muerte cerebral, la ablación y respondió a las inquietudes que surgieron de los alumnos.

 

Es importante mencionar que durante las pasadas elecciones el equipo del Caica estuvo en tres escuelas, dos de Capital y una de Valle Viejo donde más de 230 personas expresaron su voluntad de donar.

 

En este sentido Figueroa Castellanos destacó que este año se realizó en la provincia una ablación múltiple y cinco ablaciones de corneas y agregó que “estamos viendo los resultados de todo el trabajo que, en equipo, realizamos durante el año pasado; todavía tenemos que profundizar ese trabajo, cada vez más catamarqueños tienen que estar informados para comprender que donar órganos es dar vida. Que cuando ya no se puede hacer más, podemos ayudar a otros que lo necesitan”.

 

Además destacó que “hay que hablar de esta temática en las casas, en toda la comunidad. Tenemos que entender la importancia de la donación, de pensar en el otro y nos parece que un lugar muy importante para discutir esto es la casa, con la familia”. Además, Figueroa Castellanos aprovechó para reconocer nuevamente la actitud de las familias que en momentos de sumo dolor deciden donar los órganos de un ser querido que ya no está.

 

Desde el Caica se informa que en la página del INCUCAI también se puede manifestar la voluntad de ser donantes.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank