El Tiempo en Catamarca

La Gobernadora inauguró un nuevo espacio en Hogar de Ancianos

En el marco de los festejos por el día del “Adulto Mayor”, también anunció que se terminaran de remodelar los hogares de ancianos de Belén y Tinogasta.La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, este lunes, un Salón Multiusos para los abuelos del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor. La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la Directora de Hogares de Ancianos, Betina Pandolfi; el Coordinador del Hogar, Sergio Oyola; legisladores provinciales y responsables de las diferentes áreas de Desarrollo Social y Producción.

 

A través del ministerio de Obras Públicas se construyó un salón multiusos de envergadura que está acondicionado como sala recreativa para los abuelos, cuenta con TV led, sillones y mesa de trabajo. Además de una biblioteca y pinturas decorativas. Tiene un ambiente climatizado y servirá para reuniones y la realización de talleres. .

 

Lucía se dirigió a los presentes, primero saludando a los abuelos residentes que festejaron su día. Destacó las condiciones en las que se encuentra el hogar al expresar: “Quiero reconocer la tarea  de todo el equipo de Desarrollo Social que trabaja en este hogar. Porque sé del amor que hay y la dedicación que le ponen día a día a nuestros abuelos”.

 

Por otra parte se refirió a la importante obra que ahora disfrutan en el Hogar: “también quiero hacer una mención especial al ministro de Obras Públicas, porque esta obra se hizo con fondos de ese ministerio y fue una decisión difícil porque era una obra que no teníamos en el presupuesto, pero hubo un pedido, una necesidad  y entonces nos pusimos de acuerdo para obtener fondos y se pudo terminar este hermoso salón que va a ser un lugar para que los abuelos la pasen bien, puedan ver la tele cómodos, para que puedan hacer algún taller y puedan recibir visitas y para tener un espacio más de integración”.

 

La Gobernadora también anunció que “estamos terminando con las refacciones del Hogar de Belén que prácticamente está listo, que era un hogar que estaba tremendamente deteriorado porque hubo que hacerle cambio de todo y vamos a continuar luego con el de Tinogasta, que también está deteriorado, y esperemos que esté terminado para el año que viene”.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank