El Tiempo en Catamarca

Clima de emoción y alegría en el acto de colación de Tecnología

Con la presencia del Rector en ejercicio, doctor Omar Barrionuevo y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), ingeniero Carlos Savio, se concretó el pasado lunes el acto de colación de pregrado y grado de la mencionada unidad académica.

Formaron parte del imponente marco en el Aula Magna de la casa de altos estudios, el vicedecano de dicha Facultad, Ing. Eduardo Cano, decanos de otras Facultades, secretarios, subsecretarios, directivos, docentes, no docentes, estudiantes, padres, familiares y amigos de los flamantes egresados.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino,  Barrionuevo procedió a tomar juramento a los nuevos graduados de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA. Posteriormente, junto a Savio y Cano y los directores de departamento procedieron a entregar los correspondientes diplomas.

Seguidamente, en nombre de los egresados, habló la Licenciada en Sistemas de Información, María Olga Pezzolo. Tras expresar la felicidad por la obtención del título universitario, dijo que es “el fin de una etapa y el comienzo de otra, que genera sentimientos encontrados”, ponderó el “avance y crecimiento de la Facultad de Tecnología, a la vanguardia de la última tecnología”, agradeció a docentes y no docentes y destacó el rol y la importancia de la universidad pública, libre y gratuita.

Hizo un repaso de la vida estudiantil “que lleva implícito el sacrificio, voluntad, dedicación y perseverancia para superarse día a día, y al final del camino vemos que todo esfuerzo valió la pena”, y rescató el acompañamiento y apoyo de la familia y amigos.

 

“La universidad fue un puente que nos permitió ver más allá del horizonte, nos dio las herramientas para atravesar ese puente, el desafío ahora es el futuro, asumiendo el rol de profesionales y comprometiéndonos a ser parte en la construcción y evolución de un país más justo, solidario e igualitario, valores que nunca deben faltar en nuestro curriculum de vida”, reflexionó.

Objetivo alcanzado

“Queridos egresados -expresó Savio-, estamos en el acto académico más importante, como lo es el acto de colación, donde reciben el título como demostración de que han alcanzado el objetivo que se propusieron cuando decidieron dar inicio a sus estudios universitarios”.

Subrayó que “es función de la Universidad la formación integral de hombres y mujeres, al servicio de las necesidades de la región y del país, no sólo en términos científico-técnicos, sino también atendiendo a su desarrollo personal, de sus actitudes, competencias, capacidades y habilidades, con propuestas académicas, creativas e innovadoras, con pertinencia social, superadoras de las emergencias actuales que provienen del contexto provincial y regional”.

Hizo notar que “los vertiginosos cambios que se producen en la región y en el mundo nos convocan a luchar por un cambio radical, por una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sustentable”.

Los nuevos desafíos

Savio, consideró que “desde la Universidad en general, y desde la Facultad en particular, debemos estar al servicio de las necesidades del mundo y de la sociedad, reflexionando y trabajando para adecuar nuestro sistema de formación de nuestros los futuros profesionales a esos vertiginosos cambios”.

“Queridos egresados, han sido formados como profesionales para actuar con conocimiento técnico, ética, responsabilidad profesional y compromiso social. Este es vuestro desafío, tienen la responsabilidad de atender y responder a las necesidades de un mundo que cada vez más requiere de personas con mucha capacidad y vocación de servicio”, enfatizó.

Remarcó, finalmente, que “ustedes, son el producto de una universidad nacional pública que conlleva los postulados de la Reforma del ‘18, libre, gratuita, plural. Devolvámosle a la sociedad lo que nos brindó”.

De los egresados, 10 son de Ingeniería en Minas, 2 de Ingeniería en Agrimensura,  8 de Ingeniería en Informática, 3 de Ingeniería Electrónica, 24 de Licenciatura en Geología, 10 de Licenciatura en Sistemas de Información, 18 de las Tecnicaturas Universitaria Industrial y Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo y 63 de Tecnicatura Universitaria de Minas.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank