El Tiempo en Catamarca

“Debe ser difícil ser dirigente del PRO en la provincia y tratar de defender lo indefendible”

El diputado provincial Marcelo Murua (FJPV) respaldó al secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, y refutó las declaraciones de Carlos Molina (FCyS-Cambiemos).

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Murua, reforzó los dichos del titular de la Secretaría de la Vivienda, Fidel Sáenz, quien ratificara la falta de envío de fondos por parte de Nación para la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

 

“Esto no tiene nada que ver con si hay o no transparencia en las rendiciones de los fondos, es una decisión política del Gobierno nacional que va en el mismo sentido de muchas otras, por supuesto nunca a favor de la gente”, denunció el legislador.

 

Murua recordó que desde enero de 2018 el Gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri no gira partidas a la Secretaría de la Vivienda de Catamarca para encarar nuevos proyectos que tengan que ver con viviendas rurales, viviendas sociales y mejoramientos para gente vulnerable, que no tiene ni la condición laboral ni los recursos para entrar en la operatoria del IPV.

 

“Esto es una realidad que algunos quieren disfrazar”, dijo en referencia al secretario de la Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y al diputado provincial del FCyS-Cambiemos Carlos Molina, quienes refutaron los dichos de Sáenz.

 

De la misma manera recordó que Iván Kerr también se refirió a los fondos del IPV donde ponderó que con Catamarca “muy bien” y que todos los fondos están correctamente rendidos. Sin embargo, el legislador aclaró que desde el año 2016 al 2018 no hubo ninguna licitación de viviendas Fonavi y las que se están ejecutando son de licitaciones del año 2014 y 2015.

 

“En el año 2018 se enviaron fondos a Catamarca, pero estos fondos tienen que ver con compromisos asumidos en ejercicios anteriores. De lo que se está hablando es que desde 2018 no existe posibilidad de encarar la solución de ningún problema habitacional nuevo de esta operatoria contando con fondos nacionales”, expresó.

 

“Si no es así que lo demuestren con los papeles de alguna de apertura de sobres que se hizo desde que asumió Mauricio Macri. Hablar, habla cualquiera, lo importante son los papeles”, enfatizó.

 

“Yo entiendo que debe ser difícil ser dirigente del PRO en la provincia y tratar de defender lo indefendible, pero siempre cuando no hay forma de explicar una decisión política del Gobierno nacional se lanza el latiguillo de la falta de transparencia en las rendiciones. Y la verdad que los fondos nacionales para la construcción de nuevas viviendas en la provincia por parte del Gobierno de Macri son muy transparentes, porque no se los ve ni se los vio nunca”, concluyó el diputado Marcelo Murua.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank