El Tiempo en Catamarca

Secuestran droga en un colectivo y detienen al distribuidor

El operativo se llevó a cabo en la tarde de este martes, a las 17, en la ruta provincial 33, en el ingreso a la localidad de Las Tejas, Valle Viejo.El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía luego de llevar a cabo una tarea investigativa por varios meses junto a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N’2).

 

En la oportunidad, el operativo se montó en el kilómetro 24 de la ruta provincial 33, inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, en Valle Viejo.

 

Los efectivos inspeccionaron la bodega de un colectivo de media distancia, proveniente de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, con la ayuda del can Arturo, adiestrado para detectar estupefacientes.

 

Los policías encontraron en el interior de un bolso de color azul, perteneciente a un hombre de 40 años, panes compactados de una sustancia herbácea. Se logró determinar que se trataban de 5,500 Kg. de marihuana, y al realizarle la requisa de rigor, los policías encontraron entre las prendas de vestir del sujeto un envoltorio de nylon conteniendo 100 gr. de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, un teléfono celular marca LG negro y dinero en efectivo.

 

Todo quedó secuestrado a disposición del Juzgado Federal, a cargo de  Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

 

En tanto que el hombre de 40 años fue alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.

 

Allanamientos

 

El Juzgado Federal ordenó una serie de allanamientos. Los efectivos policiales llegaron a una vivienda del barrio Parque Industrial de la ciudad de Recreo, donde incautaron una pistola Mauser Calibre 45, cinco cartuchos del mismo calibre, una balanza digital, guías de encomiendas, dos  teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un rifle aire comprimido calibre 5,5, una carabina calibre 22, una  motocicleta Honda Tornado 250 cc., un envoltorio de nylon conteniendo un trozo compactado de marihuana, ocho envoltorios de nylon con una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, y alrededor de 60 mil pesos en efectivo, que estaban ocultos en el interior de una caja de cartón disimulados debajo de un ladrillo para la construcción.

 

El hombre, oriundo de Córdoba pero radicado en Recreo, habría realizado varios viajes hacia la Capital donde distribuía la droga entre vendedores de narcomenudeo.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank