El Tiempo en Catamarca

Impondrán el nombre Eva Perón al Hogar Escuela

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, tratará en su primera sesión ordinaria de este miércoles tomará estado parlamentario, un proyecto de ley a través del cual se impone el nombre de “EVA PERON”, la Escuela Hogar N° 601 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en homenaje a su fundadora, al cumplirse los 100 años de su natalicio.De acuerdo al proyecto de ley, presentado por el bloque de Diputados FPV-PJ, se dispondrá la colocación de una placa recordatoria, en el acceso principal al Hogar Escuela, de la imposición del nombre de Eva Perón al establecimiento educativo, en acto público a celebrarse el día 6 de Junio de 2019, al conmemorarse el 69° aniversario de su inauguración oficial.

 

La copia de la iniciativa parlamentaria, fue entrega por el presidente del cuerpo, Fernando Jalil, y la presidenta del bloque mencionado, a la presidenta de la Rama Femenina, Ana Castro, durante los actos efectuados en la mañana de hoy en la sede del Partido Justicialista. Además del decreto de Presidencia, a través del cual se declaran de interés parlamentario las actividades conmemorativas del Centenario del Natalicio de María Eva Duarte de Perón.

 

La Escuela Hogar comenzó a levantar el 26 de Octubre de 1948, y fue inaugurado el 6 de Junio de 1950, bajo la denominación original de “17 de Octubre”, con la presencia de Eva Peron.

 

“Era un verdadero palacio, ideado para que los niños más humildes pudieran tener un hogar cálido, rodeados de las mejores comodidades, y con acceso a una educación de calidad que les permitiera forjar un destino mejor al que parecían destinados.

Fue un acontecimiento extraordinario en la provincia, no sólo por la envergadura de la obra, destinada a forjar la inclusión social y asegurar la igualdad entre los niños y niñas, sino también por la participación de la compañera Evita, numen principalísima de aquella obra de inconmensurable amor a la infancia.

 

Por primera vez en la historia, un Gobierno había puesto a los más humildes de la Patria como prioridad esencial de las políticas públicas, de la mano señera de Eva Perón, a quien el Pueblo había consagrado como su abanderada y jefa espiritual”, señalan los legisladores en la fundamentación del proyecto.

 

Afirman que “al conmemorarse el 7 de Mayo de 2019, el centenario del natalicio de Evita, resulta un acto de estricta justicia que el Pueblo de Catamarca exprese su agradecimiento a la Abanderada de los Humildes, por todo lo que hizo, todo lo que nos dio, y todo lo que nos enseñó. Y una forma de hacerlo, seria imponiéndole su nombre a nuestro Hogar Escuela, testimonio viviente de su inmensa obra de amor y de entrega al Pueblo al cual sirvió y por el cual luchó”.

 

Agregan que “es el pedido de las Mujeres Peronistas de la Provincia de Catamarca, que levantan cotidianamente su nombre como bandera en la siempre vigente lucha por hacer realidad la Justicia social, en la construcción de una Patria digna para todos, con libertad, independencia e igualdad”.

 

En la oportunidad estuvieron presentes presentes los diputados, Analia Brizuela, Mónica Zalazar, Paola Fedelli, Adriana Díaz, Juan Denett, Horacio Sierralta, Marcelo Murúa, Armando Zavaleta y Daniel Lavatelli.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank