El Tiempo en Catamarca

Conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente

En la jornada del miércoles, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente” en la Escuela Provincial n° 238 “María de las Nieves Medina Esquiú”, ubicada en Fray Mamerto Esquiú, a la que también asistieron alumnos y docentes de otros establecimientos educativos de ese departamento. El evento, desarrollado en horas de la mañana, contó con la presencia del intendente Guillermo Ferreira y del titular de la cartera ambiental Juan Rosales, entre otros.Si bien el acto central fue el la institución mencionada, las otras escuelas que también participaron de las actividades fueron: Escuela Provincial n° 484 de Villa Las Pirquitas, Escuela Provincial n° 398 de Collagasta, y Escuela n° 204 de Pomancillo Oeste.

 

Por su parte, la vicedirectora de la institución anfitriona, profesora Alejandra Vega, agradeció en su alocución la elección de su establecimiento para el desarrollo del acto central y por el aporte de las diferentes actividades realizadas para todos los presentes.

 

Al respecto, Rosales manifestó: “Hoy es un día muy especial, porque como bien dijo la vicedirectora cuidar del medio ambiente está asociado al cuidado de la familia, de Catamarca y del país… en definitiva al cuidado del planeta, o como dice el Papa Francisco la casa común que habitamos todos. Es importante que los chicos sepan que el futuro del mismo depende de nosotros, de nuestra responsabilidad de cuidar de él como miembros de una comunidad”.

 

Además el funcionario agregó que la educación ambiental es la clave para poder generar nuevos hábitos y valores en los más chicos, trabajando de manera conjunta con municipios e instituciones educativas “que tenga que ver con la concientización y la adquisición de valores nobles para poder garantizar a las generaciones venideras un futuro sustentable”.

 

Estuvieron presentes representantes de las áreas de Brigada de Incendios Forestales, Biodiversidad y Gestión Ambiental -todas pertenecientes a la cartera de la secretaría en cuestión-, quienes ofrecieron muestras de taxidermia –animales embalsamados, muchos de ellos en peligro de extinción- y de entomología –estudio de insectos- como así también charlas educativas a todos los estudiantes presentes tanto del nivel primario como secundario: “Impacto Ambiental y Separación de Residuos”, “¿Cómo cuidar nuestros patrimonios ambientales de los incendios forestales en Catamarca?” y “Descubriendo la Biodiversidad de Catamarca –flora y fauna-“.

 

Otra de las actividades propuestas por el organismo fue participar junto al Centro de Innovación dependiente del municipio capital en la entrega de plantas para forestar el lugar y entregar los recipientes para una ordenada y correcta separación de residuos.

 

Por último, es menester recordar que el “Día Mundial del Medio Ambiente”  fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre del 1972. Asimismo, se celebra todos los 5 de junio desde 1974, fecha en la cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a los temas ambientales.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank