El Tiempo en Catamarca

Advierten por posibles fallas en el sistema durante el proceso electoral

Días pasados se realizó el simulacro en unas 10.000 escuelas de transmisión de telegramas y escrutinio provisorio que la Dirección Nacional Electoral diagramó junto a la empresa Smartmatic y el Correo Argentino. Especialistas y opositores denunciaron irregularidades y el fracaso de la prueba en la que, hubo demoras en el proceso, fallas en los sistemas, imposibilidad de cargar los datos, notebooks que no funcionaban y fallas en la conectividad.Tras conocer el simulacro de transmisión de datos, en el que se registraron fallas, Adriana Díaz, presidente de la mesa nacional del Partido Intransigente advirtió: “Tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad. Estamos preocupados por las consecuencias de la implementación de la transmisión electrónica de datos en las próximas elecciones”.

 

Agregó que “desde el PI rechazamos el cambio que quiere imponer Cambiemos, se hizo en poco tiempo y es un cambio importante, no es para andar improvisando. No se pueden dar el lujo de trasmitir un resultado que no es seguro en una elección que se presume tendrá un resultado muy cerrado, donde cada voto cuenta”.

 

“Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones”,  enfatizó Díaz, quien señaló que con ese planteo se busca “evitar una situación caótica” en el recuento provisorio de votos de las Primarias nacionales del próximo 11 de agosto.

 

Finalmente, solicitó “a los ciudadanos y medios de comunicación que nos ayuden a difundir los alcances de la decisión del gobierno que habilitaría el cambio en la manera de transmitir los datos del escrutinio, pues pone en riesgo la transparencia de los comicios, queremos una elección limpia”.-

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank