El Tiempo en Catamarca

Jóvenes pintaron murales en Valle Viejo

Jóvenes de distintas escuelas de Valle Viejo, pintaron ayer murales en diferentes puntos del departamento, embelleciendo paredes y también dejando mensajes de diversas problemáticas.Los murales están relacionados con las distintas problemáticas que los afecta, como la igualdad de género, el ambiente, el amor, la paz, el cuidado de los animales, entre otros.

 

Los alumnos de quinto y sexto año de la secundaria, eligieron ellos mismo el diseño y fueron ellos los que realizaron las obras. Esto en el marco de un concurso realizado por la lista de precandidatos 503D del Frente de Todos que encabeza Abeto Barrionuevo Intendente, Mario Gershani Senador y Belky Penisse Zavaley.

 

Los alumnos recibirán premios económicos y los mejores trabajos serán elegidos por un jurado que integran entre otros la reconocida artista plástica Celeste Moya.

 

Ante esta iniciativa Gabriela Vergara del Colegio Guadalupe dijo que “nosotros queríamos expresarnos por la igualdad de género en el deporte, sobre todo en el futbol que se le da mucha prioridad al hombre, la mujer también puede ganar, triunfar. Estamos agradecidos de poder tener un espacio así para expresarnos”.

 

El próximo sábado se darán a conocer los ganadores y se realizará la entrega de premios.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank