El Tiempo en Catamarca

Actividades por el Día delMilagro, a 15 años del sismo

Desde la oficina de prensa del Obispado de Catamarca difundieron el cronograma de actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día del Milagro.

  • Misa en la Catedral

 

El sábado 7 de septiembre, se celebrará la Misa de acción de gracias por el Día del Milagro, a 15 años de la protección de la Virgen del Valle durante el sismo de 2004.

 

La Eucaristía se celebrará a las 8.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano.

 

A las 8.53, horario en que se produjo el terremoto, habrá repique de campanas, momento que se podrá seguir por radio Valle Viejo, en el inicio del programa “María, 400 años de amor”, dedicado a la Virgen del Valle y al Congreso Mariano Nacional, que comenzará a las 8.30 por esa emisora radial.

 

 

  • Encuentro de Voluntarios para el Congreso

 

Luego de la celebración de la Santa Misa, se realizará el Primer Encuentro de Voluntarios para el Congreso Mariano Nacional, al cual están invitadas todas las personas que quieran prestar su servicio durante este importante acontecimiento de fe.

 

El mismo tendrá lugar, a partir de las 9.00, en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José, sito en la intersección de calles Junín y San Martín, ciudad capital.

 

 

  • Peregrinación de las parroquias de Capayán

 

 

El 7 de septiembre, Día del Milagro, se realizará la primera peregrinación del departamento Capayán al Santuario Mariano, para dar gracias a la Virgen del Valle por su protección durante el terremoto de 2004, en este tiempo de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya.

 

Participarán las parroquias de Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha; y de Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores.

 

A las 8.00 partirá la caravana desde Chumbicha, y durante el recorrido por ruta nacional N° 38, se irán sumando las comunidades en Capayán, Huillapima, Miraflores y Nueva Coneta.

 

A las 10.00, será la concentración en la plaza 25 de Agosto, desde donde saldrá la peregrinación hasta la Catedral Basílica, donde a las 11.00 se celebrará la Santa Misa.

 

 

Bicicleteada del Colegio Clorinda Orellana Herrera

 

En el marco de esta actividad  parroquial, habrá una bicicleteada, organizada por el Colegio Clorinda Orellana Herrera, de Chumbicha.

 

El inicio de esta propuesta será a las 6.00 y terminará en la Catedral, donde se celebrará la Santa Misa.

 

La misma participarán alumnos, profesores, personal en general y padres.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank