El Tiempo en Catamarca

Más de 400 estudiantes participan hoy del lll Intercolegial de Literatura

Un total de 71 equipos provenientes de 37 escuelas de la provincia se inscribieron para participar del III Intercolegial de Literatura organizado por el departamento Letras de la facultad de Humanidades. En ese marco, son más de 400 los estudiantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Alijilán (Santa Rosa), Pomán, Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta e Icaño (La Paz) que participarán de la jornada.En la edición de este año el intercolegial fue denominado “Encendiendo cerillos”, por celebrarse los 30 años de la publicación de “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel.

 

El encuentro entre escuelas será a partir de las 10 hs. en el Polideportivo Capital, en el marco de las VI Jornadas de Letras.

 

Habrá, también, un Festival Creativo que servirá de preparación para el Intercolegial, así como para relacionar la lectura con la escritura literaria y con la producción cinematográfica.

 

Como ya es tradición, los equipos presentarán una bandera que identifica al grupo y que sintetiza la novela a través de la representación artística. Además, se añadió una consigna opcional para los equipos participantes, quienes podían realizar escritos literarios o cortometrajes relacionados con la novela homenajeada.

 

Las docentes Patricia Freddolino y Vanina Reinoso elegirán las tres mejores producciones literarias. En tanto que la profesora Alejandra Pascual, el profesor Javier Godoy y la productora y directora Mónica Paz evaluarán los cortos.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank