El Tiempo en Catamarca

Egresado de la UNCA ganó el  primer premio en trabajos finales

El recientemente egresado de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Ricardo Maximiliano Morti estuvo en Salta, donde recibió el primer premio en la categoría trabajos finales de carrera de grado.El valioso logro lo alcanzó en el concurso de trabajos estudiantiles, que se llevó a cabo en las Jornadas Argentinas de Informática que tuvo como sede la provincia de Salta.

La Universidad Nacional de Salta(UNSa.) fue epicentro de  las 48° JAIIO (Jornadas Argentinas de Informáticas), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática(SADIO), co-organizadas junto al Departamento de Informática de la UNSa.

En estas jornadas se presentan trabajos que se publican en la revista Anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

Morti, se presentó con la tesis denominada «Sistema embebido de telemetría para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante un servicio web comunicación GPRS», obteniendo el primer premio.

Orgullosos

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio manifestó “sentirnos orgullosos que un joven egresado de nuestra Facultad haya conseguido este importante galardón, que para él constituye un gran estímulo en su carrera profesional”.

“Además -agregó-, el premio del egresado a su talento y habilidades, resume y define la formación recibida a partir de la  excelencia y los parámetros de calidad que impartimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas carreras que se dictan, la mayoría de ellas incluso con la acreditación que otorgan los organismos oficiales competentes por cumplir con los estándares y niveles establecidos”.

Trabajo y esfuerzo

Morti, dijo estar “muy agradecido con todos los organizadores de las 48° JAIIO, los integrantes de SADIO por haber elegido mi tesis entre tantos trabajos de muy buena calidad”.

También, se mostró “orgulloso de haber representado a la UNCA, a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y a la carrera de Ingeniería en Informática”.

Catalogó al premio como “muy importante”, consideró que fue una buena oportunidad “para demostrar el nivel nacional que ofrece la carrera”, y personalmente se siente “muy feliz de que el trabajo y esfuerzo sean reconocidos y, mejor aun, premiado”.

Agradeció a “mi director de proyecto, Ms. Ing. Marcos Darío Aranda por su contribución al proyecto, a mis profesores por haberme brindado las herramientas para desarrollar el trabajo, a mis compañeros por su colaboración cuando necesité ayuda y consejos, y finalmente a mis padres y familiares por su apoyo incondicional”.

El proyecto

Morti, explicó que el proyecto presentado como trabajo final -Sistema Embebido de Telemetría-, “en principio, es un dispositivo desarrollado para ser utilizado en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación”.

Detalló que su función es la de “monitorear la sala de servidores a cargo de la Dirección, permite medir temperatura, humedad, consumo y el estado de funcionamiento de un equipo de aire acondicionado”.

“Estos valores pueden ser consultados por una página web instalada en el dispositivo o mediante mensajería de texto SMS. Si el dispositivo detecta valores fuera de los deseados, enviará alertas por mensajes SMS al personal de la Dirección para que tomen las medidas necesarias”, completó.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank