El Tiempo en Catamarca

Reconocen el trabajo por los principios de laicidad y derechos de las mujeres

El 26 de septiembre, en Salón “Nunca Más” de la  Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la diputada Adriana Díaz, recibió un reconocimiento por su trabajo por los principios del laicismo y los derechos de las mujeres. El mismo, fue entregado por  el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), en el marco de las “Jornadas preparatorias Congreso Internacional ILEC Argentina 2020”. Tal como reza su lema, ILEC tiene como misión la difusión de los valores de igualdad, tolerancia y libertad que sustentan los modelos laicos de Estados democráticos.Fue el presidente del ILEC Argentina, Manuel Ochandio, quien entregó el “Reconocimiento a las personas que en el ejercicio de su función pública y de su profesión, han trabajado por los principios del Laicismo y los Derechos de las Mujeres”,  a la legisladora y presidente del Partido Intransigente R.A. Tras el acto protocolar, Díaz se refirió al trabajo que viene haciendo en la provincia por rescatar los principios de la laicidad, así como por los derechos de las mujeres.

 

En este marco, rescató la presentación de diversos proyectos, como el de Educación Sexual Integral, Micaela, Paridad Legislativa, para garantizar el principio de laicidad del Estado, para sustituir los concursos de belleza, entre otros.

 

Entre los reconocidos, se destacó Mariana Iglesias, editora de género de Diario Clarín, María de las Nieves Cenicacelaya, docente de la  Universidad Nacional de La Plata, Sol Prieto (Investigadora CONICET), Héctor Chibán y Humberto Vázquez, ambos diputados de la Provincia de Salta, Brenda Austin, Teresita Villavicencio, y Alejandro Echegaray,  diputados nacionales. Miguel Oscar Berri, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y, Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank