El Tiempo en Catamarca

Más de 300 asambleístas de la diócesis intensifican la preparación para el Congreso Mariano Nacional

Mons. Luis Urbanc calificó la jornada como “muy productiva”, y pidió trabajar “con espíritu de oración, de fe y con mucha esperanza”, porque este acontecimiento mariano “es una riqueza para todos”.El sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana Extraordinaria, convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en comunión con la Comisión Central, para intensificar los preparativos para el IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar en Catamarca, en el marco del Año Mariano Nacional declarado por los Obispos argentinos en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.

El encuentro reunió a más de 300 representantes de las parroquias distribuidas en los Decanatos Capital, Centro, Este y Oeste, movimientos, instituciones, pastorales, sacerdotes y religiosos, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, antiguo Seminario.

Luego de la acreditación, se realizó la oración de la mañana, continuando con las palabras de bienvenida de Mons. Luis Urbanc, tras lo cual, el Pbro. José Antonio Díaz, coordinador de la Comisión Central, presentó el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional 2020, que abarcará dos ámbitos: el civil a nivel país, donde aparece muy fuerte la esperanza como virtud que debemos instalar en la sociedad; y el eclesial, donde es necesario fortalecer la dimensión de discípulos misioneros.

Los Pbros. Marcelo Amaya y Julio Murúa, del área de Secretaría, incluida dentro de la Comisión de Comunicación, brindaron un panorama de la estructura organizativa en general y detallaron las actividades que se vienen desarrollando diariamente.

Por su parte, el Pbro. Cayetano Lencina explicó la dinámica elegida para la labor  en las comisiones distribuidas en aulas: 1) Comunicación, 2) Teología Pastoral (Metodología), 3) Celebración y Cultura, 4) Servicios, y 5) Espacio Joven y Congresito.

En cada uno de estos espacios se expuso la planificación, los trabajos que se vienen ejecutando y las necesidades.

Concluida esta parte de la jornada, los participantes se concentraron en el salón del Centro Educativo y Cultural, donde escucharon las palabras de cierre de Mons. Urbanc, quien calificó a la jornada como “muy productiva, se ha trabajado mucho en estas horas”, dijo, apuntando que “este Año Mariano y IV Congreso Mariano Nacional es una riqueza para todos”.

También manifestó que “nos animamos a este desafío y estamos trabajando unidos, es potable el interés”. En este sentido, compartió que “muchos obispos están hablando de este acontecimiento, y hay un eco en nuestro país del Año Mariano y IV Congreso Mariano. Eso nos tiene que entusiasmar, no nos podemos cruzar de brazos en Catamarca, ahora cada uno de ustedes  tiene que convocar a otros”.

El Pastor Diocesano pidió “de corazón, que recen, lo importante es pedir, porque es la obra del Señor, no nuestra. Tenemos que orar, para que por medio del Espíritu Santo esto dé muchos frutos para todo el país, y para esta Iglesia particular de Catamarca. Lo hagamos con espíritu de oración, de fe y con mucha esperanza. María nos lleva a vivir en clave de esperanza, poniendo mucho amor en lo que estamos haciendo”.

Finalmente, agradeció “a los que han hecho el esfuerzo para venir desde lejos, de nuestro interior”, para quienes pidió un aplauso; como también “a la Comisión Central, son muchos los que trabajan, sobre todo me alegra el espíritu eclesial que tienen. Hay muchos laicos y los felicito porque todos somos corresponsables de la misión de la Iglesia, cada uno en su lugar cumpliendo su rol”.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank