El Tiempo en Catamarca

Dalla Lasta presentó a  Zenteno el Plan de Conectividad Digital para Valle Viejo

Los proyectos permitirían dotar a todo el territorio de Valle Viejo de WiFi y telefonía celular a través de la fibra óptica de Arsat.El Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, dialogó con la candidata a intendente del municipio de Valle Viejo, Susana Zenteno, sobre los proyectos y posibilidades concretas para ampliar la capacidad de conectividad que tienen los vecinos de todo el departamento.

 

La reunión con la candidata se realizó en el Ministerio, y contó además con la presencia del director de Telecomunicaciones, Sebastián Buadas, y el subsecretario de Comunicaciones de la provincia, Ariel Arrieta.

 

En concreto, Zenteno resaltó la precariedad de los servicios de conectividad con los que actualmente cuentan las localidades del departamento, como así también las escasas soluciones que se proponen para superarlas desde la actual conducción departamental.

 

En el mismo orden, resaltó las necesidades de contar con servicios actualizados tanto de internet como de acceso a la telefonía móvil, en lugares que no están muy apartados de los centros urbanos pero que sin embargo carecen completamente de vinculación en telecomunicaciones.

 

En el encuentro, se dialogó respecto de dos proyectos sumamente concretos para entregar conectividad al departamento. El primero es la posibilidad de realizar una obra de tendido de fibra óptica desde el nodo ya existente instalado por la empresa Argentina Soluciones Satelitales (ARSAT) en El Portezuelo, por el trazado de la ruta Nacional Nº 38.

 

Desde ese punto, es posible realizar una obra de ampliación del tendido hacia el interior del departamento (edificios públicos, escuelas, instituciones de seguridad) para mejorar notablemente la capacidad de acceso a los servicios de conectividad.

 

El otro proyecto se refiere a una experiencia que el Ministerio ya está implementando en localidades del interior provincial que no tienen acceso a la telefonía pública (especialmente móvil), como Salado (Tinogasta) y Punta de Balasto (Santa María).

 

En ambos lugares, existen puntos abiertos de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y a partir de un acuerdo que se suscribió con la cooperativa Colsecor y el ENACOM el año pasado, es posible brindarles un servicio de telefonía de calidad a los habitantes de esas localidades con la instalación de equipos adquiridos por el Ministerio de Servicios Públicos.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank