El Tiempo en Catamarca

Acciones asistenciales y preventivas para la fiesta de la Virgen

Desde la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud de la provincia, anunciaron el cordón sanitario en el marco de las festividades de la Virgen del Valle.La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción, Dra. Gloria Barrionuevo aseguró que “la hace como 10 días venimos coordinando las acciones, que son tanto preventivas como asistenciales; para recibir a los peregrinos que todos los años vienen a visitar a Nuestra Madre”.

 

Barrionuevo explicó en detalles el trabajo a realizar y dijo que “en cuanto a la parte preventiva comenzamos la semana que viene haciendo el descacharrado en todo lo que es el cordón de la peregrinación que abarca la calle Salta, República, General Navarro y Chacabuco; y va consistir en descacharrado en las viviendas y control focal para ver si hay criaderos de mosquito Aedes Aegyptis, como sabemos va venir mucha gente de lugares que hubo casos de Dengue y queremos estar listos, porque al no haber vector no hay posibilidades de transmisión de la enfermedad”.

 

“Después vamos a trabajar en los espacios abiertos como en las plazas, camping, La Gruta, en el Calvario, donde estas acciones van estar en conjunto con la municipalidad Capital y la Base Nacional de Chagas que va consistir en la fumigación que va eliminar a los mosquitos adultos. Con respecto a la parte preventiva los agentes sanitarios van a estar en todos los nodos de acceso de los peregrinos haciendo consejería y entregando folletería”, remarcó la subsecretaría.

 

Por su parte, la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila señaló que “vamos a trabajar con la mayoría de las áreas programáticas; en primer lugar vamos hacer la recepción con el Área 1 y en el interior con el área Nª5 que es Pomán, Área Nº4 Chumbicha, Área Nº2 Valle Viejo, Área Nº 3 La Merced, Área Nº 6 Santa Rosa y Área Nº 7 Icaño. Estas son las áreas que mayor trabajo tienen y tenemos programados con 3 o 4 nodos en cada una de ellas. Cómo la Dra. Barrionuevo nos decía que tenemos equipos de enfermeros, agentes sanitarios y la ambulancia que esta lista para cualquier eventualidad”.

 

“Las actividades comienzan el 4 de diciembre y terminan el 8 cuando los peregrinos regresan a sus casas, donde se va hacer refuerzo de las guardias médicas de esos hospitales”, indicó.

 

Ávila remarcó que “todos los años estamos haciendo estas acciones y tenemos una dinámica bien aceitada y en esta semana estuvimos reunidos todas las áreas involucradas, inclusive la gente de zoonosis por posibles accidentes de ofidismo”.

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank