El Tiempo en Catamarca

Los niños llenaron de alegría y color el Santuario en el homenaje a la Mamita Virgen

Durante la celebración eucarística, presidida por Mons. Luis Urbanc, se anunció que el Congresito, previsto inicialmente para los días 23 al 26 de abril de 2020, se realizará sólo el 25 de abril.En el marco del tercer día del novenario en honor a la Inmaculada Concepción, en su advocación del Valle, el domingo 1 de diciembre, rindieron su homenaje los niños, durante la misa de las 21.00, en la Catedral Basílica y Santuario Mariano.

 

La ceremonia litúrgica fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Pbro. Santiago Granillo, Asesor de la Pastoral de la Niñez, cuyo equipo organizó las actividades de esta jornada.

 

Luego de saludar a los alumbrantes, durante su homilía, Mons. Urbanc, se refirió a la misión que tiene la Pastoral de la Niñez y la necesidad de que la comunidad cristiana articule todas las acciones necesarias para acoger, suscitar y acompañar los procesos de fe de los niños y de sus familias.

 

Seguidamente, habló de la segunda lectura proclamada -de San Pablo a los cristianos de Roma- en la que el apóstol exhorta: “…revístanse del Señor Jesucristo”. Entonces nuestro Obispo afirmó que “por eso, el niño será siempre la imagen más clara y más evangélica de Dios. Los niños aceptaron a Cristo sin discutirle. Se dejaron atraer por Él sin deseo de acaparárselo. El niño toca vitalmente el límite de la libertad en el abandono, en el amor… En este sentido, los niños son sujeto de evangelización y educación. Así que la Pastoral de la Niñez es bidireccional: es para los niños, pero también es desde los niños. De acuerdo a Jesús, los niños tienen un patrimonio que los hace poseedores legítimos del Reino de Dios; y tienen un ‘conocimiento’ que los coloca como modelo para los adultos”.

 

En otro momento citó pasajes del mensaje que el Papa Francisco  ofreció en la Audiencia General de abril de 2015, entre ellos, recordó que “Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios”.

 

“Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de don”, mencionó también nuestro Pastor, respecto del mensaje papal.

 

Concluyendo con su homilía, Mons. Urbanc le pidió a la Virgen: “Querida Madre de los niños, ayúdanos a no matar al niño que debería siempre vivir en nuestro interior para así comprender, amar, educar y cuidar a los niños que día a día el buen Dios envía a la tierra. Que sepamos descubrir y servir en ellos a Jesucristo, pues todo lo que hacemos o dejamos de hacer al más pequeño de los niños se lo hacemos o dejamos de hacer a Él… Que contigo, Madre, seamos servidores de la paz y la esperanza”.

 

Representación del hallazgo y Congresito

 

Luego de la celebración eucarística, los niños representaron una escena del hallazgo de la Imagen de la Virgen en la Gruta de Choya; mientras los jóvenes de la parroquia del Espíritu Santo ofrecieron una coreografía del Himno del Congreso Mariano Nacional, evento mariano que incluirá el Congresito.

 

Respecto de esta propuesta para los más pequeños, prevista inicialmente para los días 23 al 26 de abril de 2020, en el marco del IV Congreso  Mariano Nacional, el Pbro. Santiago Granillo anunció que se realizará sólo el 25 de abril, de 9.00 a 18.00.

 

Luego, los chicos disfrutaron de los trucos y las ocurrencias del mago Martín, quien invitó al Señor Obispo a sumarse a este grato momento.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Archivo
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank