El Tiempo en Catamarca

Sin atención al público en el IPV

En la mañana del martes, los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda se encuentran en estado de asamblea permanente y sin atención al público.Los trabajadores se declararon en alerta por la creación del Ministerio de Vivienda y la incertidumbre por desconocer qué pasará con el IPV.

 

Para las 9 de la mañana, está prevista una reunión entre el flamante ministro de Vivienda, Fidel Sáenz y los trabajadores.

 

Uno de los referentes gremiales en el IPV, Pablo Machado Araoz, manifestó que la preocupación de los trabajadores es “no saber fehacientemente el alcance que el Poder Ejecutivo propone en materia de viviendas en las reformas administrativas que ha iniciado a través de la Ley de Ministerios”.

 

En este sentido, el gremialista sostuvo que la ley aprobada recientemente en la Legislatura “podría entenderse como una reforma del Estado”, remarcando que “no solo crea los 17 Ministerios, los legisladores le delegan al Ejecutivo a que por decreto establezca todas las modificaciones a los organigramas que crea necesario, establezca las misiones y funciones de cada una de las áreas”.

 

Sobre la autarquía del organismo, Machado Araoz dijo que “esa es nuestra preocupación puntual porque en materia de viviendas, la provincia ha delegado en el Instituto Provincial de la Vivienda la función de llevar adelante la política habitacional como parte del sistema federal de vivienda”.

 

En este sentido, apuntó que “si esta función con la Secretaría de la Vivienda, en un solo Ministerio, implica la  pérdida de autarquía, perdemos la calidad jurídica como parte del sistema federal de la vivienda”.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank