El Tiempo en Catamarca

Buscan articular acciones sobre derechos humanos

P1Integrantes de la Comisión Directiva de “La Obra” -Asociación de Ex presos Políticos, Familiares de Detenidos – Desaparecidos y Amigos, se reunieron con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mag. José Ricardo Ariza, para acordar una agenda de trabajo conjunta sobre temas referidos a Educación y Memoria.

Entre los contenidos a trabajar articuladamente con la cartera de Educación estarán memoria, verdad y justicia, violencia de género, violencia institucional, los derechos económicos, sociales y culturales, pueblos originarios, entre otros.

 

Referentes de la asociación civil de defensa de los derechos humanos manifestaron que “es fundamental incorporar en el ámbito educativo los procesos de memoria, verdad y justicia.  Es una forma diferente y necesaria de vincularse con las políticas de derechos humanos que se han implementado en los últimos años en la Argentina”.

 

Resaltaron que “hay un desafío que consiste en debatir lo contemporáneo, que permite pensar la sociedad, la historia y la política de forma activa. Es ahí donde la escuela juega un papel fundamental que consiste en proporcionar nuevas herramientas analíticas tanto para docentes y estudiantes”.

 

Por último, valoraron como “muy positivo” el encuentro sostenido con el ministro Ariza y sus colaboradores, ya que “es importante promover en la escuela el debate y la discusión para poder entender la historia. Como también resulta fundamental promover la construcción de la memoria colectiva. Una memoria vinculada con la reflexión histórica, ética y política”.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank