El Tiempo en Catamarca

Confirman que el avión desaparecido se estrelló en el Océano Índico

avión desaparecidoEl primer ministro malayo, Najib Razak, anunció que el avión desaparecido desde el 8 de marzo se estrelló en el Océano Indico y no hay sobrevivientes, en base a informaciones suministradas por la propia aerolínea Malaysia Airlines. Los familares fueron notificados a través de un SMS.

“A partir de nuevos análisis -dijo en rueda de prensa el primer ministro malayo, Najib Razak, en referencia a los restos encontrados horas antes por la fuerza aérea australiana- se concluyó que (el vuelo) MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico, al oeste de Perth”.

 

“Malaysia Airlines se comunicó con los familiares de los pasajeros y la tripulación para informales. Para ellos, las últimas semanas han sido desgarradoras y sé que esta noticia lo será aún más”, agregó el primer ministro malayo, que prometió ofrecer más detalles mañana.

 

Poco antes de el anuncio, Malaysia Airlines había enviado a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto (SMS) en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que “ninguno ha sobrevivido”.

 

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malayos (12 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

 

La confirmación del hallazgo se produce pocas horas después de que la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas inglesas) informara sobre objetos avistados a 2.500 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.

 

Se trataba de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según informa AMSA, que no proporcionó detalles sobre el tamaño.

 

La noticia pone fin a dos semanas de incertidumbre y versiones contradictorias sobre la desaparición de la aeronave, un hecho que había sido calificado por las autoridades aeronáuticas malayas como un “misterio sin precedentes” y cuya infructuosa búsqueda trajo fuertes críticas de los países cercanos, sobre todo China.

 

Las autoridades malayas no ofrecieron hasta ahora una explicación de lo ocurrido con el avión, por lo que los ojos están puestos en recuperar las cajas negras del aparato.

 

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

 

Desde entonces, equipos de 26 naciones participaron de la búsqueda del aparato en un descomunal operativo de rastrillaje que empezó en el Mar de China Meridional y se extendió luego al Índico.

 

Los primeros análisis de radares y satélite llevaron a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.

 

Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.

 

Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).

 

Durante la búsqueda del aparato, el arco de líneas investigativas incluyó desde sabotaje y secuestro terrorista hasta accidente por falla mecánica, suicidio, entre otras, por lo que los investigadores policiales interrogaron a más de un centenar de personas, incluidas las familias del piloto y copiloto.

 

Además, especialistas y personal de Malaysia Airlines atendieron a los familiares de los pasajeros y tripulación, algunos de los cuales fueron transportados a Kuala Lumpur y otros permanecieron en Beijing.

Los familiares chinos son los que más descontentos se mostraron con la forma en que las autoridades malayas coordinaron la búsqueda del Boeing y las acusaron de ocultar información.

Deja un comentario

Archivo
abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
  • Vicky Xipolitakis organizó una juntada que terminó en saqueos y corridas - Clarín.com
    Vicky Xipolitakis organizó una juntada que terminó en saqueos y corridas  Clarín.comVicky Xipolitakis se desnudó para celebrar el millón de seguidores en Instagram  DiarioShowVicky Xipolitakis regaló su ropa para celebrar el millón de seguidores en Instagram... ¡y hubo...  Ciudad MagazineVicky Xipolitakis quiso regalar toda su ropa en la calle tras llegar al millón de seguidores, pero mirá lo […]
  • Sigue firme fuga de capitales: en marzo sumó u$s 1.771 millones - ámbito.com
    Sigue firme fuga de capitales: en marzo sumó u$s 1.771 millones  ámbito.comUna lectura más afinada de los datos del Balance Cambiario del BCRA muestra que el atesoramiento neto externo sigue elevado.
  • El inesperado "palito" de Marcela Tinayre para Jorge Rial - TN - Todo Noticias
    El inesperado "palito" de Marcela Tinayre para Jorge Rial  TN - Todo NoticiasMarcela Tinayre y una frase fuerte tras la boda de Jorge Rial con Romina: "Me encantaría que ella...  Ciudad Magazine"Romina me hizo creer de nuevo en el amor y me permitió formar una familia"  Revista ProntoJorge Rial reveló por qué Rocío eligió vestirse con ropa "deportiva" […]
  • La alfombra morada de Avengers: Endgame fue testigo de una petición de matrimonio - Infobae America
    La alfombra morada de Avengers: Endgame fue testigo de una petición de matrimonio  Infobae America"Avengers: Endgame" | Las primeras reacciones son excelentes  PopularANÁLISIS | Avengers: Endgame  MALDITOS NERDSLa despedida de los Avengers | Apuntes sobre el nuevo film de Marvel  Página 12La batalla final  DIARIO DE CUYOVer cobertura completa en Google Noticias
  • Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Turco Mohamed renunció en Huracán: "Duele que te insulte tu gente" - Infobae.com
    Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Turco Mohamed renunció en Huracán: "Duele que te insulte tu gente"  Infobae.comTras la derrota con Emelec, Antonio Mohamed ya no es más el entrenador de Huracán  TN - Todo NoticiasHuracán perdió 2 a 1 ante Emelec y se despidió de la Libertadores  DIARIO DE CUYOMohamed renunció como director técnico de […]
  • Fuerte repudio a los dichos de Elisa Carrió sobre José Manuel De la Sota - Infobae.com
    Fuerte repudio a los dichos de Elisa Carrió sobre José Manuel De la Sota  Infobae.comBonfatti: "Voy a insistir con la reforma de la Constitución"  ámbito.comExabrupto de Carrió en Córdoba: Gracias a Dios se murió De la Sota  Infobae.comCarrió: "Un problema de Macri es ser hijo de Franco"  Cadena 3Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota"  Crónica Ver cobertura completa […]
  • Cámaras de seguridad captaron a presuntos terroristas de atentados en Sri Lanka - Crónica
    Cámaras de seguridad captaron a presuntos terroristas de atentados en Sri Lanka  Crónica El momento en que uno de los terroristas suicidas de Sri Lanka llega a la iglesia de San Sebastián para comete  Infobae AmericaSri Lanka apunta a un grupo jihadista | Tras la serie de atentados que causaron 290 muertos  Página 12El momento en el que […]
  • Las 6 medidas que anunciará Vidal para luchar contra la inflación en la provincia de Buenos Aires - La Nueva
    Las 6 medidas que anunciará Vidal para luchar contra la inflación en la provincia de Buenos Aires  La NuevaVidal también lanzará su paquete de medidas económicas: descuentos en supermercados y tope para los deudores d  Infobae.comVidal lanza mix contra inflación y de auxilio a pymes  ámbito.comInflación: María Eugenia Vidal anuncia paquete de medidas económicas "para acompañar a los […]
  • Procesaron por falso testimonio a la docente que denunció torturas en Moreno - TN - Todo Noticias
    Procesaron por falso testimonio a la docente que denunció torturas en Moreno  TN - Todo NoticiasProcesaron por falso testimonio a la docente de Moreno que denunció haber sido secuestrada y torturada  Infobae.com"Ollas no": procesan por falso testimonio a la docente que denunció torturas en Moreno  Clarín.comProcesan por falso testimonio a docente que denunció secuestro  ámbito.comLa docente de Moreno que […]
  • Cristina Kirchner anunció su libro y estallaron los memes - Popular
    Cristina Kirchner anunció su libro y estallaron los memes  PopularAdelanto: 17 frases del nuevo libro de Cristina Kirchner  Infobae.comDónde y cuándo presentará Cristina Kirchner su libro "Sinceramente"  El DestapeMarcelo Longobardi: “Los Kirchner aplicaron hostigamiento sobre mucha gente”  Radio MitreCristina Kirchner lanzó su libro "Sinceramente": ¿De qué temas habla?  Crónica Ver cobertura completa en Google Noticias
  • El riesgo país marco otro récord y alcanzó los 868 puntos - LA NACION
    El riesgo país marco otro récord y alcanzó los 868 puntos  LA NACIONEl Riesgo País llegó a 868 puntos y alcanzó un nuevo récord en la era Macri  Infobae.comEl riesgo país subió 15 puntos y volvió a tocar máximos de la era Macri  El Cronista ComercialEl riesgo país argentino no para de subir y este martes alcanzó los […]
  • Explican por qué la Vía Láctea tiene brazos en espiral - Diario Panorama de Santiago del Estero
    Explican por qué la Vía Láctea tiene brazos en espiral  Diario Panorama de Santiago del EsteroExplican un misterio del espacio: por qué la Vía Láctea tiene brazos en espiral  Clarín.com¡Fin del misterio! Revelaron por qué la Vía Láctea tiene brazos en espiral  Radio Mitre6 interesantes curiosidades sobre la Vía Láctea  OKDIARIOVer cobertura completa en Google Noticias
  • Reducen la condena de Lula Da Silva y podría salir de la cárcel en septiembre - Perfil.com
    Reducen la condena de Lula Da Silva y podría salir de la cárcel en septiembre  Perfil.comLa Justicia brasileña redujo la condena de Lula y puede salir de prisión este año  Infobae AmericaLa Justicia brasileña le redujo la pena a Lula da Silva y podría salir de la cárcel este año  TN - Todo NoticiasEl Superior Tribunal de Justicia […]
  • ¿Cuál fue la contraseña más hackeada del año? - Popular
    ¿Cuál fue la contraseña más hackeada del año?  PopularConocé las contraseñas más hackeadas de internet - Mundo Web | El Liberal  El Liberal DigitalCuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado  Infobae.comQué contraseña poner para resguardarse de la inseguridad digital | Advierten que la mayoría de los inter...  Página 12Conocé cuáles son […]
  • Volvió a subir el riesgo país y la renovación de Letes fue la peor del año - La Política Online
    Volvió a subir el riesgo país y la renovación de Letes fue la peor del año  La Política OnlineGobierno aprobó test clave: pagó más tasa pero renovó Letes que vencen tras balotaje  ámbito.comDujovne tuvo que pagar más para colocar 750 M de dólares en Letes  iprofesional.comEl Gobierno renovó 62% de las Letes que vencen luego de las elecciones, […]

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank