El Tiempo en Catamarca

El gigante continental ya elige a su nuevo presidente

eleccionesbrasilMás de 142 millones de brasileños están habilitados para votar, desde las 8 de la mañana, a quien comandará durante los próximos cuatro años los destinos del país.

Estos comicios, que acaban de comenzar, ponen fin a una campaña electoral signada por la crisis que estalló en el Partido Socialista de Brasil, con la reciente muerte de su candidato Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo semanas atrás, que en un principio potenció la imagen de Marina Silva, que irrumpió en la campaña con una fortaleza que la puso a discutir poder en un plano de igualdad con la presidenta del Partido de los Trabajadores que busca su reelección.

 

Los últimos sondeos muestran la recuperación de la candidata oficialista, favorita para la elección de hoy, y al candidato de Partido de la Social Democracia del Brasil (PSDB), Aecio Neves, disputando con la socialista Marina Silva por ver quién hegemoniza a la oposición para competir con el gobernante Partido de los Trabajadores.

 

El operativo electoral se desplegará por los 26 estados y el Distrito Federal mediante el sistema electrónico que permite evitar las fallas humanas y que precisa los resultados con rapidez. Así, además de presidente los ciudadanos elegirán gobernadores, senadores y diputados federales y estaduales, además de concejales de cada región.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank