El Tiempo en Catamarca

Desarrollan un drone ambulancia

DronIncorpora un desfibrilador que asiste a una persona con poco entrenamiento en casos de sospecha de muerte súbita.

Alec Mormot, un diseñador industrial de la Universidad Técnica de Delft en Holanda, desarrolló un drone ambulancia que incorpora un desfibrilador capaz de asistir a una persona con poco entrenamiento en casos de sospecha de muerte súbita.

 

El Desfibrilador Automático Externo (DAE) “censa” el electrocardiograma y guía al rescatador sobre los pasos a seguir. En caso de fibrilación ventricular, produce un choque eléctrico que puede salvar la vida de la víctima.

 

El prototipo cuenta con seis hélices que le permite volar a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar una carga de hasta cuatro kilos. Además, es capaz de dirigirse independientemente, localizando el origen de un llamado urgente usando datos de GPS.

 

“La ambulancia drone es más que un helicóptero que transporta un desfibrilador, se trata de una verdadera unidad integrada de rescate, por ejemplo, todo el aparato cuentan con una manija para poder acercarlo al paciente luego del aterrizaje, además registra imagen y sonido en tiempo real de forma tal que un profesional puede guiar al rescatador en forma remota, lo que aumenta significativamente las posibilidades de éxito”, manifestó su diseñador, Alec Mormot.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank