El Tiempo en Catamarca

La AFIP clausuró a 18 empresas de colectivos

ClausuranSe trata de empresas con micros de larga distancia que, según la AFIP, evadían el control fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 18 empresas de servicios de ómnibus de larga distancia por vender boletos con destinos internacionales, mayormente a Bolivia y Paraguay, sin realizar a los pasajeros la retención del 35% sobre el valor del boleto que rige para los viajes al exterior, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Las clausuras se realizaron en el marco de un operativo simultáneo realizado por la AFIP en diez provincias de Argentina. Según informó el organismo que dirige Ricardo Echegaray, “las empresas omitían practicar la percepción del 35%, evadiendo al Fisco y generando una competencia desleal con el resto de las compañías”.

 

Como parte de las medidas para evitar la fuga de dólares, el gobierno nacional decidió que Argentina retenga el 35% sobre el valor de los pasajes al exterior en cualquier medio de transporte y de los paquetes de turismo, así como de los consumos con tarjetas fuera del país.

 

Según explicó la AFIP, la mayoría de las empresas clausuradas comercializaba pasajes de ómnibus a Paraguay y Bolivia. Además, el Fisco detectó que las compañías mantenían trabajadores sin registrar.

 

Luego del operativo, la AFIP notificó a la concesionaria de la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires y la mayor del país, para que suspenda la operación de las empresas con irregularidades y le inicio una inspección integral “a los efectos de determinar la responsabilidad solidaria por la evasión”.

Los comentarios están cerrados.

Archivo
junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

EC SAPEM

EC SAPEM

Síguenos en Facebook

Free Google Page Rank